domingo, 17 de enero de 2021

".. ¿Que sabes tú de eso?, ángel mío,

demonio, tentación en el aire. / Del helado placer / de sentir el desprecio y del llorar alegre, / ¿qué sabes tú, qué sabes?. / Aunque me hayan quitado a Cristo, el que perdona, / el comprensivo, el dulce, el manso Jesucristo, / un día volveré al alba, ya cansado, / con mis descalzos pies sangrantes de la senda / y lloraré las lágrimas, las que tú no ves nunca / hasta borrar el último recuerdo del pecado". Pablo García Baena.

Unos a las 18,00 horas, otros a las 22,00 o los de más allá a las 23,00. Propuestas y más propuestas de restringir y de toques de queda, recomendaciones de no salir nada más que a lo imprescindible y una serie de medidas para evitar el avance del maldito y de sus tres mutaciones en todos los confines de los reinos briboneros de a cuatro. Es la realidad a fecha de hoy.

En cuanto a este rincón mediterráneo, tan suyo


mi querida niña y su compañero, sonrisa sana de cachorro y piedra fundamental en su vida, me hicieron recordar mediante una larga conversación telefónica cuando en este modesto chiscón se permitían comentarios y el esfuerzo que supuso para evitar, casi siempre, que anónimos y no anónimos sacaran lo peor de si mismos, sus venganzas reconcentradas y miserias sin fin por no haber conseguido ser "alguien" en lo que fuere en la élite calpina y el cómo ahora, casi "no me meto en jardines".

Por supuesto que tengo conocimiento de las idas y de las venidas, de los disparates en construcciones o rehabilitaciones (al fin y cabo los mentideros "hablan"), de quienes utilizan la política para sus propios intereses y los de los familiares, de los han "paseado" por todas las siglas a su alcance "reventando" alguna pero sabido es que este municipio es endogámico y para varios el odio del ayer puede ser el amor del presente.

Por tanto, en donde coincidamos, ¡adelante!. Bastante tengo con batallar contra mi escepticismo.

Por otra parte, Calp, Denia y Pego aplazan hasta el segundo semestre la celebración de Las Fallas.

Dos fallecimientos. Ambos fueron ejemplo de tesón, constancia y buen hacer



¡Ojalá continúe su oficio con Amparo Valle como hicieron durante años antes de que ella muriera el 29 de septiembre de 2016!.



Y, entre tanto dolor, se ha detenido a  José Arcadio D. N (no se han facilitado apellidos) conocido como "El melillero" no el melillense que es el gentilicio, acusado de haber rociado, presuntamente con ácido, a su ex novia y una amiga de ésta.