mucho menos / que lo acontecido en la calle / cuando desde mi balcón admiro / las posibilidades hondas de las sombras / como si el reloj de la torre / fuera el espacio mejor movido de lo humano. / Nadie ronda mi casa ni tira la luz / de la linterna a por los pájaros que duermen en la hiedra ". Pureza Canelo.
En estos reinos briboneros de a cuatro con el acojone en las yugulares de los presidentes de las Comunidades Autónomas, la de Madrid continua impertérrita. Su imagen fluctúa entre una actriz del cine mudo y una Juana de Arco en versión dicharachera pero lo cierto es que en muchos municipios pequeños y en los grandes convertidos en"ciudades dormitorio" que rodean a la capital la movilidad es imposible y sólo el coraje y la determinación del pueblo soberano logra abrir corredores en una red de solidaridad que emociona.
La otra, definida de mil maneras posibles, apareció de negro riguroso
Mientras, los llamamientos de los responsables de los hospitales sobre la rapidez de los contagios hacen temer lo peor puesto que los cretinos prosiguen haciendo de las suyas a la par que aumenta el número de negacionistas.
En cuanto a este rincón mediterráneo,
https://lamarinaplaza.com/2021/01/15/covid-se-dispersa-21-de-33-municipios-marina-alta-nuevos-casos/
Mucho más que una asociación y una web
Una puesta en escena en Santiago de Compostela hasta el 31.
Y un lugar