lunes, 18 de enero de 2021

"... Desde el domingo 15 de marzo

hasta el lunes 22 de junio de 2020 el silencio nos acogió en su santuario...". Javier Sánchez Menéndez "Notas sobre el silencio".

Salvo que ocurran milagros aunque sean aquellos en los que creía Pitita Ridruejo volveremos a escucharlos en estos reinos briboneros de a cuatro mientras que los gritos de los dirigentes políticos amenazan con el avance del "ateísmo" por aquello de continuar con el espíritu religioso.

Es muy cierto que es dificilísimo -siendo como somos de achuchones y abrazos- saltarse la distancia física (me "suena" mal lo de distanciamiento social). No hay más que contemplar las imágenes de la entrega de los premios Forqué, la alegría de los jugadores del Athletic de Bilbao o la caravana dolorosa de hondureños que pretenden llegar a Estados Unidos si es fuera de nuestras fronteras con el fin de estar presentes en la toma de posesión del nuevo presidente en una ceremonia que será presentada en parte, al parecer, por el cocinero español José Andrés.

Si a esto le sumamos la irresponsabilidad de los cretinos que se creen los amos del mundo, las entregas de las vacunas o las golferias,

https://www.publico.es/politica/hospital-clinico-madrid-salta-protocolo-vacuna-exempleados-jubilados-parte-personal-no-recibido-dosis.html

los vaticinios veraniegos son, desde mi punto de vista, arriesgados.

En cuanto a este rincón mediterráneo


su alcaldesa comunica que se han impartido instrucciones a la Guardia Civil y a la Policía para que incrementen los controles. 

Así sea puesto que una vuelta corta por el paseo marítimo -ayer, sin ir más lejos- y ... ciclistas (cuando está prohibido) sin mascarillas, terrazas en las que no se colocan éstas nada más consumir, etc. etc.  Hace unas horas, en conversación telefónica, me comentaban lo que ocurre en un edificio madrileño en un buen barrio. Desgraciadamente, en el que habito también puesto que algunos han decidido que los tapabocas en los ascensores son estériles, por señalar ejemplo. Así es que ¡cualquiera propone una desinfección! si de los dos carteles que pegué a su debido tiempo recordando la obligatoriedad de las medidas de protección sólo queda uno.

Un fallecimiento. El guitarrista Joan Eloi Vila tenía 62 años





Una lectura 



 Y