martes, 19 de enero de 2021

"... Se ven y se ven tantas cosas.

Vi festejados los ladrones / por caballeros impecables / y esto se pasaba en inglés. / Y vi a los honrados, hambrientos, / buscando pan en la basura. / Yo sé que no me cree nadie. / Pero lo he visto con mis ojos. / Hay que darse un baño de tumba / y desde la tierra cerrada / mirar hacia arriba el orgullo. / Entonces se aprende a medir. / Se aprende a hablar, se aprende a ser. / Tal vez no seremos tan locos, / tal vez no seremos tan cuerdos. / Aprenderemos a morir. / A ser barro, a no tener ojos. / A ser apellido olvidado...". Pablo Neruda.

Todas las generaciones hemos sido rebeldes. Quien diga lo contrario, miente. Sin embargo, cuesta trabajo asimilar que algunos y algunas de esa nueva profesión de "influencers" llamen a saltarse toques de queda, medidas u organicen fiestas ilegales. Es evidente que cuentan con miles de seguidores que sueñan con esos ingresos y un importante poder en las redes sociales.

¿Que tal si en lugar de tanta discusión y tantos "balones fuera" quienes deben, "negocian"  con ellos y con los responsables de las marcas que promocionan para que impere la cordura antes de que la cifra de fallecidos y la situación económica nos dejen indiferentes?.

Un "apaño" que aliviará dificultades

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/01/18/calvino_anuncia_que_las_familias_podran_pedir_moratorias_hipotecas_hasta_marzo_115563_1012.html

En cuanto a este rincón mediterráneo, 


es de suponer que hoy conoceremos las decisiones de los miembros de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronavirus, reunión convocada por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Una posibilidad

https://periodistas-es.com/grifols-apuesta-por-un-farmaco-que-inmunizaria-inmediatamente-148670

Un recordatorio


Y