sábado, 9 de mayo de 2020

"... Y paso largas horas preguntándole a Dios,


preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma,  por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad de Madrid, por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo". Dámaso Alonso.

Reitero lo que dije ayer. El pánico que no he sentido en el confinamiento me aparece cuando analizo irresponsabilidades de líderes que cambian de parecer por presiones, de ciudadanos que hacen lo que les da la real y de plumillas al servicio del mejor postor.

En el territorio de uno repartirán mascarillas (de usar y tirar) con el logo del mismo y la otra promete y promete pero ¿a quien echará la culpa esta vez?.

Al final, el alcalde de un pequeño municipio granadino ha actuado de manera más práctica, regalando un jamón a los vecinos por buen comportamiento.




En cuanto a este rincón del Mediterráneo

https://lamarinaplaza.com/2020/05/08/calp-se-pone-seria-la-policia-empieza-a-multar-por-incumplir-los-horarios-de-deporte-y-paseo/

Tristemente, hace falta la decisión. Olvidados los aplausos, desde mi "minarete", asombran empellones, revoltijos de todas las edades y cercanías al igual que me produce cierto rechazo algunos que, acogiendo sus negocios a ERTES, están dispuestos a no abrir aunque pueden. Al fin y al cabo, la endogamia permite saber quienes "marchan" bien.

Una invitación



Una "joya"

https://vimeo.com/413539710

y




                                               -Pepa Terrón-