viernes, 8 de mayo de 2020

"... Algún día


hojearán estos poemas míos, resumirán esta tarea con palabras cortas de aceptación o menosprecio". Alfonso López Gradolí. D.E.P.

A la noticia de la muerte de Antonio Fernández Pacheco, "Billy el niño", ex policía de la Brigada Político Social del franquismo, sin ser juzgado por presuntos crímenes de lesa humanidad por torturas y, por supuesto, sin que se lograra retirarle todas las medallas habidas y por haber,  se sumaba la dimisión de Yolanda Fuentes, Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid por discrepancias con esa Presidenta que nunca pudo soñar con llegar a más y personaje hilarante si las circunstancias fueran otras, empeñada en pasar a la fase 1 como si el maldito fuera ya recuerdo.

El pánico que no he sentido en estos días de confinamiento me lo provocan quienes anteponen la economía y la vuelta a los "jurdós" a la pandemia que continua con su cercado inmisericorde.
Cierto es que hay que reabrir, afrontar el paro interminable y la desigualdad social que será más visible que nunca pero gurús de pacotilla y validos de medio pelo al servicio del mejor postor sobrecogen por su irresponsabilidad.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo, el digital hace público lo que hace meses mencioné en ese modesto chiscón. 
Este municipio contará con un nuevo mastodonte que aumentará el desastre arquitectónico acumulado desde hace años.

https://lamarinaplaza.com/2020/05/07/calp-autoriza-en-plena-epoca-de-confinamiento-el-derribo-de-una-historica-casa-de-de-los-anos-40-para-edificar-una-torre/

Hoy, un estreno virtual 



Una exposición

https://www.museopicassomalaga.org/exposiciones-temporales/arlequin

y



                                                   -Pepa Terrón-