domingo, 26 de abril de 2020

El dos de mayo


En principio, habrá desconfinamiento gradual si "la evolución de la pandemia es favorable".

Muchos años atrás se produjeron otros hechos, como un levantamiento en los llamados barrios bajos de Madrid: Cava de San Miguel, Huertas, plazuela de la Villa, etc... saldado al día siguiente con fusilamientos en Buen Suceso, Cibeles, Recoletos, Príncipe Pío, Puerta de Alcalá y Buen Retiro.

Tras los cientos de actos lúdicos, culturales, deportivos y de todo tipo suspendidos en los reinos briboneros de a cuatro por el maldito, tampoco los "gatos" y añadidos, que es tierra acogedora en la que nadie se siente extraño, celebraremos la fiesta regional 2020.

Llevo el "título" a mucha honra máxime cuando pretenden hacernos burla con aquello de "los invasores de Madrizzzzzzzzzzzzzzz". Desde mi lugar de nacimiento y primeros pasos  hay escasos metros a la Puerta del Sol aunque estaba predestinada a recalar en otro lugar




Añadan que la costumbre era ofrecer a los niños a la Virgen de la Paloma  cuyo recordatorio "vive" en una carpeta y el nombre no da lugar a dudas.






En cuanto a este rincón del Mediterráneo, crece el número de vehículos


al igual que la euforia de mi vecino inglés, que aclama el paso de los mismos con un ¡Olé!



Un lugar



"... Y los toros de Guisando, / casi muerte y casi piedra, / mugieron como dos siglos / hartos de pisar la tierra ...". Federico García Lorca

Una lectura




y



                                                  -Pepa Terrón-