sábado, 25 de abril de 2020

¿... Y quién prueba mi paciencia?


Ausencia...".  Miguel de Cervantes.

Resulta que estos reinos briboneros de a cuatro son la cuarta potencia económica de la vieja Europa y el maldito con su carga viral ha puesto de manifiesto que sigue existiendo la caridad en los bancos de alimentos, Cáritas y comedores sociales gestionados por buenas gentes solidarias y anónimas.

A pesar del esfuerzo de determinadas cadenas de televisión públicas y privadas a las órdenes del mejor postor, se "cuelan" imágenes como ésa que pide al ex emérito que devuelva los "jurdós" presuntamente obtenidos de comisiones o la de algún plumilla acompañado de joven dama casi en "bolillas" y  que, al parecer, no es su pareja, hecho que me importa una higa porque pueden ser varias las causas y en todo caso, es asunto de sus protagonistas.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,



A partir del 30 de abril, podrían "reabrirse", a criterio de los Ayuntamientos, las paradas de los mercadillos para productos de primera necesidad, cumpliendo determinadas condiciones.

Además, ¿quien es el concejal que, diligente, hubo de informarse cuando un ciudadano le preguntó por las ayudas a las familias en riesgo de vulnerabilidad?. No es contradicción porque, según me cuentan, lo resolvió pero desconocía absolutamente todo lo relacionado con las mismas y, por supuesto, sus pormenores.
¡Ganas de volver a la definición de "microcosmos endogámico" que lo es y mucho!. En determinadas "élites"o "tribus" políticas, culturales y demás, tan pronto se quieren como se desprecian. 

Nada nuevo




Además y, a partir del 30 de abril, podrán "reabrirse", a criterio de los Ayuntamientos, las paradas de los mercadillos para productos de primera necesidad, cumpliendo determinadas condiciones.

Un aniversario:




y



                                           -Pepa Terrón-