lunes, 27 de abril de 2020

"... Mi corazón también espera


hacia la luz y hacia la vida / otro milagro de la primavera". Antonio Machado.

Empieza la semana y hoy, nuevamente, habrá listas de dolor y fallecimientos aunque disminuyen afortunadamente. Algunos o muchos, presos de nerviosismo, miedo y sacando lo peor del ser humano, se convierten en "jueces" de unos y de otros de nombres señalados para lanzar a las innumerables redes sociales que si fulanito ha ido a la compra con guardaespaldas de pistola, que si el que fuera presidente hace deporte, que si aquella se fotografía en la playa con el marido y los niños o que si la de más allá, adelanta turno para ir a Misa.

Cierto es que el confinamiento se lo han saltado desde las novias del plumilla azote del Gobierno junto con su amigo que ejerce de lo mismo y que también le vale convirtiéndose en estrellas televisivas, a ciudadanos anónimos que han ido desde la pillería a la provocación. El mecanismo es sencillo, se investiga y a multar aunque esto conlleve, en casos determinados, más carga en los Tribunales ya de por sí colapsados y de lo que poco se habla.

Cierto es que la respuesta, salvo puntuales incidentes, está siendo ejemplar y, por tanto, cabe pedir a los dioses que primero se logre "parar" al maldito y después, ¡Ahí está lo difícil! un pacto, lo llamen como lo llamen, para la reconstrucción social y económica  de todos los sectores y evitar más desigualdad. "Calentar la calle" para continuar carrera política, es un error monumental, el mismo que -desde mi punto de vista- es "soñar" con elecciones.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,





quienes estén interesados en participar en Art al Carrer 2020 deben remitir un correo a infocultura@ajcalp.es antes del 1 de mayo y éste les hará llegar el material necesario. El lema elegido es "Madre Terra".

Unas estrofas: "Yo tengo los ojos marrones y tu los tienes verdes, pero vemos lo mismo. / Lo vemos todo igual pero lo vivimos diferente. / Tu gente es fuerte, la mía es vulnerable porque no tenemos ni ciencia ni memoria. / Quizá mejor así. Si las gitanas tuviéramos memoria moriríamos de angustia". Bronislawa Wajs "Papusza".





Y




                                                 -Pepa Terrón-