jueves, 26 de marzo de 2020

"Si salgo un día a la vida


mi casa no tendrá llaves. / siempre abierta, como el mar / al sol y el aire. /Que entren la noche y el día / y la lluvia azul, la tarde, / el rojo pan de la aurora, / la luna, mi dulce amante. / Que la amistad no detenga / sus pasos en mis umbrales, / ni la golondrina el vuelo, / ni el amor sus labios. Nadie. / Mi casa y mi corazón / nunca cerrados: que pasen / los pájaros, los amigos, / el sol y el aire". Marcos Ana.

Hoy, al ver pasar al repartidor de butano, se me ha instalado un puntito en el corazón. Frente a críticas (tiempo habrá) y actitudes carrroñeras esa profesión como tantas imprescindibles garantizan que contemos con luz, agua y suministros. Nunca les hemos prestado  atención y sin embargo, ahora más que nunca, tomamos conciencia de la situación en los campos de  refugiados o en los colectivos vulnerables.

Jamás en los reinos briboneros de a cuatro se ha aplaudido tanto y de manera tan sincera. Sí me sorprende, ante la necesidad de afecto y el entusiasmo por una nueva alta, que, a veces, no se guarden en las puertas de los hospitales, las medidas de separación impuestas y es obligación de los medios de comunicación recordarlo hasta la extenuación.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo y en la calle bulliciosa ahora de silencio cortante sólo roto por el trasiego necesario, la majestuosidad de su Peñón sobrecoge


Un cumpleaños: 80 años de los que ha pasado, por voluntad propia, muchos sin apariciones públicas


Un fallecimiento, al parecer, tras una larga enfermedad.  Juan Padrón, cineasta y dibujante tenía 73 años. Desde hace años, un dibujo suyo me acompaña





Y una iniciativa
                                                     
                                             -Pepa Terrón-