miércoles, 15 de agosto de 2018

15 de agosto


y los reinos briboneros, en los más recónditos lugares, de fiesta. Somos, al parecer, un estado aconfesional pero la asunción de la Virgen es sagrada sobre todo porque es sinónimo de jolgorio, vaquillas, procesiones, conciertos, verbenas y lo que se tercie. Nada que añadir. Al fin y al cabo, hacen falta unas risas, antes de "sucumbir" ante el agobio, sea de noticias espantosas o monetario.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", 









leo en el Diario Información que el concejal de Turismo se ha mostrado satisfecho por el incremento de ocupación turística en junio y julio en 9 y 10 puntos respectivamente si se compara con los mismos meses de 2017 con estos términos:  "Se trata de cifras que apuntan a una buena campaña turística y que nos sorprenden positivamente porque a pesar de la coyuntura de recuperación de otros mercados, en Calp hemos conseguido mantener prácticamente las cifras de ocupación hotelera e incrementar las de los campings y apartamentos".

Yo pregunto: ¿Se logra fidelizar a los visitantes para que vuelvan?. ¿Hay que conformarse con el pachangeo?. ¿Que ahí de los que quizás vinieran en pos de excavaciones, vestigios, etc... fuera de temporada?.

¿Están de de acuerdo quienes ejercen labores políticas en que el todo vale deja beneficios?; ¿Para cuando una normativa que recuerde normas elementales de civismo y que regule alquileres turísticos?.

A pesar de la recomendación de botellita con agua y jabón (este último convertiría las calles en pistas de patinaje) no se ve que haya servido para algo entre los propietarios perrunos. Por otro lado, se continua bajando lo inservible a los contenedores sin utilizar otros cauces. A las 06,10 de la mañana de hoy, unos operarios debían retirar "media casa".



Un espectáculo: El próximo viernes en el teatro Palacio Valdés de Avilés



Un documental



y una película



                                          -Pepa Terrón-