martes, 14 de agosto de 2018

"... vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos..."


Cambalache. El tango cuya letra siempre está en vigor, desgraciadamente.

El atraque del Aquarius, gestionado por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée, con su carga de dolor y de miedo, esta vez de 141 personas, ha sido rechazado por Italia que le envía a Gibraltar mientras la Administración Marítima de ese territorio asegura que no le concedió permiso  para actuar como buque de rescate sino de investigación y, por tanto, ha emitido aviso de exclusión para el 20 de este mes. A partir de esa fecha, deberá llevar bandera alemana, según la documentación presentada en 2009.

Por su parte, los reinos briboneros de a cuatro, sostienen en esta ocasión que España "no es el puerto más seguro" al no ser "el más cercano según lo establecido en el Derecho Marítimo Internacional" para el desembarco de náufragos.

Cabe preguntarse pues para que sirve tanta reunión, tanto tratado, tanto gasto económico de mandatarios de Europa sin que haya modo de que encuentren una solución para evitar en la medida de lo posible, la huida y los conflictos en los países de origen de quienes, en su gran mayoría, son gentes que sólo quieren un futuro decente.

Curiosamente, jamás leo que han apresado a los responsables de las mafias que trafican con seres humanos.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", un nuevo accidente en el Peñón. El helicóptero es el puntito negro que se divisa en la cima



Por otro lado, desaprensivos, incívicos, cochinos o como quieran, continúan haciendo de las suyas. 10 de la mañana del día 13 de agosto






Un fallecimiento:  El de Samir Amín, economista y escritor




Un estreno: 21 de septiembre




y tristeza ante las noticias sobre un estado de salud




                                           -Pepa Terrón-