jueves, 16 de agosto de 2018

El "notición"


No es la de que se ha encontrado solución a la situación en los centros de acogida para los cientos de personas que continúan llegando diariamente en pateras de dolor y miedo sino la de que Rafael Hernando, ex portavoz del PP en el Congreso pero con poltrona de diputado, a base de entrevista en el diario El País ha solicitado perdón a las familias de los represaliados del franquismo con un "me pasé cuatro pueblos" .
También ha entonado el mea culpa por el incidente en el que casi llega a las manos con Alfredo Pérez Rubalcaba, en 2013 y 2005 respectivamente.


Podía haber aprovechado y hacer extensiva la petición a casi todo lo que se menea puesto que no dejó títere con cabeza: políticos, periodistas, jueces y actores, como Javier Bardem, fueron protagonistas de sus escarnios dialécticos en muchas ocasiones.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", 






me escribe un chisconero preguntando los motivos por los que no he ahondado en el asunto de la plaza  de funcionario interino de operador de sistemas adjudicada a Salvador Sánchez Pérez, hermano del alcalde. La respuesta es sencilla, aunque me podría valer de "artilugios". No tengo ni idea, salvo lo que explica la prensa. Un partido opositor al que gobierna denunció que era "un traje a medida" ya que, al parecer, el solicitante era el único aspirante y éste más tarde, ha pedido al Tribunal que le bajara la puntuación, algo insólito salvo que sea avenencia para zanjar el tema.


Una exposición: A partir del 17 de septiembre  Eugène Delacroix en 




Un recuerdo: Marisa Porcel, hija de los actores Pedro Porcel y Asunción Montijano y madre de la también dobladora Paloma Porcel ha fallecido. Una larga trayectoria profesional de teatro, cine y sobre todo televisión, medio en el que alcanzó la popularidad.





Una renuncia: José Mujica, ex presidente de Uruguay y senador, deja la política activa: "Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, por estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante."

Y




                                         -Pepa Terrón-