gimiendo tristes y volando graves...". Luis de Góngora y Argote.
En estos tiempos de dolor, recuerdo siempre a León Felipe: "... Todo el ritmo de la vida pasa por el cristal de mi ventana... ¡Y la muerte también pasa!...".
Son demasiadas ya mis personas queridas que han fallecido lejos o cerca. Y, varias de ellas, no han contado con compañía. ¿Cómo es posible que todavía existan gentes que niegan la existencia de ese bicho que ha cambiado para bien y para mal nuestras vidas y nuestro orden de valores?
Mientras, indigna afirmarlo, para algunos políticos de estos reinos briboneros de a cuatro sumidos en una miseria moral y económica, lo fundamental es la "yugular" del opositor y el voto futuro aunque cuando no queda más remedio deben pronunciarse sobre los "suyos". Y eso es lo que ha hecho el presidente de la Xunta sobre las decisiones de la disparatada e incalificable Isabel Díaz Ayuso: "... Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra".
En cuanto a este rincón mediterráneo,
¿tendremos la certeza de que, grupitos de deportistas -incluidos ciclistas- por los paseos marítimos, usuarios playeros, trabajadores, limpiadores y consumidores para "llevar" en los establecimientos permitidos, utilizarán la mascarilla, mantendrán la distancia física y las charletas se producirán entre dos y no en batiburrillo en cumplimiento de la normativa que ha entregado en vigor esta pasada noche?.
Una entrevista
Un estreno
https://www.teatroscanal.com/espectaculo/paloma-negra-alberto-conejero-2/
Y añoranza