como si ella con su fecha pesada y dura no pudiera pasarle, silba el pájaro alegre, libre de toda razón humana". Luis Cernuda.
¿Qué piensan los cretinos cuyo modo de disfrutar es que les escupa alcohol un nuevo "ídolo" de la música, componente del dúo de DJ Les Castizos, quien ha emitido un comunicado alegando que las imágenes no son recientes y exculpando a la discoteca malagueña de toda culpa?.
¿Cómo definir a los que su diversión consiste en estar borracho antes de apelotonarse en una playa, calle o pinar?.
¿Qué pensarán, si es que se han enterado de que el hospital madrileño de Móstoles, aplaza las operaciones no urgentes ya que el rebrote es de armas tomar?
Todas las generaciones son rebeldes a su manera y sólo el paso de los años te hace pensar en las tontunas que se cometieron.
Ahora bien, lo de ahora -en medio de cifras de muerte y dolor- es el juego de la ruleta rusa, con la diferencia de que el cretino practicante y adláteres no sólo se van a a la "otra vida" sino que se llevan por delante a gentes que cumplen medidas de protección, que aguantan empleos precarios y que están atenazados por la incertidumbre.
En cuanto a este rincón del Mediterráneo,
hasta hace tres años, un hombre bueno y Sagrario, su compañera, tuvieron vivienda y tanto en Madrid como en Cádiz, como en Málaga y como en este municipio que él paseaba, las conversaciones eran aprendizaje continuo. La cafetería que él gustaba ha cerrado y sus objetos están en venta.
Resumir quien fue Julio Diamante requeriría horas y desvelar los nombres de advenedizos e "intelectuales" de aquí y de Benissa que se impresionaban cuando le presentaba para "soñar" con homenajes y conferencias que nunca fructificaron ya que no era de su "pelaje" político, a pesar de mis explicaciones, no merece la pena.
El viejo álbum atesora fotos de los que ya no están. Luis García Berlanga, José Manuel Marchante, Miguel Picazo, él y yo, única superviviente de aquellas jornadas únicas en Valencia.
y
-Pepa Terrón-