lleva mucho tiempo pero es nuevo / para el hombre corriente, el hombre de hoy / se llama "obsolescencia programada". / El hombre se enfurece / maldice a las empresas, al sistema / ve vídeos, participa en foros, lucha / contra tanto consumo innecesario. / Con el tiempo se cansa, / poco a poco se aburre / y cambia el teléfono, suspira / y entiende que la idea ha caducado / como estaba previsto que ocurriera". Ben Clark.
En los reinos briboneros de a cuatro una nueva "arma" arrojadiza entre algunos presidentes de Comunidades Autónomas y el del Gobierno. A la vez, se filtraban discrepancias en el Consejo de Ministros entre el vicepresidente segundo y la responsable de Educación a cuenta de la vuelta a los colegios. Es un hecho grave incumplir la promesa o el juramento de guardar el secreto de las deliberaciones.
Mientras, crece el enfado. Ignoro cómo debería hacerse pero se supone que los elegidos por nosotros en las urnas cuentan con una pléyade de asesores y expertos que aporten soluciones efectivas. De ese modo, no aumentará la incertidumbre de profesores, padres y abuelos.
Y en el caos que parece recorrer los territorios -término que utiliza mucho Pedro Sánchez- la noticia de la suspensión por segunda vez de la Feria del Libro de Madrid.
En cuanto a este rincón del Mediterráneo
quiero pensar que el adulto y los chavales han resuelto el tema del alojamiento pero no es la primera vez. Quizá sea para contemplar el amanecer.
Por otra parte, en los mentideros se habla de cierre de algún bar más la franquicia de ropa que ha echado el cierre y deja local vacío en el mastodonte hotelero que reventó la calle principal.
Una película
Y
-Pepa Terrón-