La tarde es gris y la tristeza / del cielo se abre como una boca de muerto. / Tiene mi corazón un llanto de princesa / olvidada en el fondo de un palacio desierto./ Y la muerte del mundo cae sobre mi vida ..." Pablo Neruda.
En estos reinos briboneros de incertidumbre con anunciada huelga de estudiantes, suspensión momentánea de la de profesores, con contagios que aumentan dolorosamente y con políticos que se tiran a degüello ignorando que sus frases lapidarias se convierten en caldo de cultivo para acciones más violentas, el maldito se ceba en residencias y barrios humildes y populares mientras crece la desolación en una gran mayoría que nos sentimos impotentes y angustiados.
A la vez, nos cuentan que el manifiesto que defiende la presunción de inocencia y reivindica el legado del ex emérito se ha enviado al palacio de la Zarzuela firmado por 215 personas de los más granado de la diplomacia y de las siglas.
No era necesario ese "prietas las filas". Simple y llanamente, lo que hiere es que, en medio del caos que nos recorre, se oculten vacaciones privilegiadas de un ex Jefe del Estado y lo que indigna es que, si son ciertos los "jurdós" en paraísos fiscales, no hayan tributado en el país que dice querer tanto. Lo de las novias es asunto suyo y de quienes, en pleno apogeo de una o de varias, se inclinaban serviles en un interminable contubernio.
En cuento a este rincón del Mediterráneo,
Un poema
Y un documental
https://www.bainet.es/Producciones/arzak-since-1897/
-Pepa Terrón-