jueves, 14 de octubre de 2021

"Otro tiempo vendrá distinto a éste.


Y alguien dirá: / "Hablaste mal. Debiste haber contado / otras historias: / violines estirándose / indolentes / en una noche densa de perfumes, / bellas palabras calificativas / para expresar amor ilimitado, / amor al fin sobre las cosas / todas". / Pero hoy, cuando es la luz del alba / como espuma sucia / de un día anticipadamente inútil, / estoy aquí, / insomne, fatigado, velando / mis armas derrotadas / y canto / todo lo que perdí: por lo que muero". Ángel González.

Avanza mi escepticismo a medida que transcurre el tiempo ya que, desde mi punto de vista, las intolerancia, el odio y la violencia parecen haberse enquistado irremediablemente.  Hay una enemiga que la propicia y es la ignorancia gracias a la cual el racismo, la xenofobia, el desprecio a quienes ejercitan opciones sexuales sean las que sean y  las ideas retrógradas tienen mayor implantación en una parte de la población de los reinos briboneros de a cuatro que cree a pies juntillas lo que cualquier pintamonas que ha alcanzado el poder les imbuye gota a gota.

Mientras, los papeles de Pandora "lanzan" un nuevo nombre

https://www.elplural.com/politica/espana/fortuna-declarada-garcia-albiol-sueldo-22000-euros-velero-121000-euros-en-banco_276577102

En cuanto a este rincón mediterráneo y endogámico, 


https://lamarinaplaza.com/2021/10/13/la-alcaldesa-de-calp-el-funcionamiento-de-la-sanidad-en-la-marina-alta-es-espectacular-yo-no-oigo-ninguna-queja/

Una lectura


Y una exposición itinerante por diversos municipios de la Comunidad de Madrid . Hasta el 26 de este mes en Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo; del 28 al 16 de noviembre en el Federico García Lorca de Humanes de Madrid y desde 19 de ese mes al 13 de diciembre en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial.