viernes, 15 de octubre de 2021

"La culpa se levanta al caer la tarde,

la oscuridad la alumbra / el ocaso es su aurora. / Se empieza a oír  la sombra desde lejos / cuando el cielo está limpio aún sobre los árboles / como una pampa verde azul, intacta / y el silencio recorre los quietos laberintos de arraya . . . ". Rosa Chacel.

¿Se habrá producido un milagro en el Monasterio de Yuste o ha sido la ex canciller alemana al recibir su premio quien ha intercedido ante la divinidad?. 

Lo cierto es que, de repente, el PP y el Gobierno han llegado a un acuerdo para renovar el Constitucional, el Tribunal de Cuentas, la Agencia de Protección de Datos y el Defensor del Pueblo dejando en "nebulosa". el Consejo General del Poder Judicial. A lo mejor han influido otros factores ... el empuje de Yolanda Díaz o el mundo tenebroso del partido con nombre de diccionario.

Quizás todo sea más sencillo y hayan valorado que la población, en general, está hasta el gorro.

En cuanto a este rincón tan suyo y tan poco de muchos, 



griterío a las 06,00 horas por parte de los curritos de las luces anunciadoras de Moros y Cristianos. El hecho no me molesta en absoluto pero ha provocado ladridos perrunos, llantos de bebés y algún toque de atención.

https://lamarinaplaza.com/2021/10/14/la-noche-mas-larga-de-la-historia-politica-de-calp-hay-concejales-que-aun-deben-estar-hablando/

Una manifestación

https://www.publico.es/economia/espana-vacia-clama-sabado-madrid-invasion-renovables.html

Una película



Y