domingo, 20 de septiembre de 2020

"País ya te armarás

pedazo por pedazo / pueblo mi pueblo. / País que no tengo / vida y muerte / cómo te necesito. / País verde y herido / comarquita de veras / patria pobre". Mario Benedetti.

Recuerdo haber escrito al principio de esta pesadilla que no se salvaría políticamente ninguno de los que, desgraciadamente para ellos, se encontraban en el poder o en la oposición. De vez en cuando se atisba una pincelada, una decisión pero el balance al igual que el de nuestra situación actual a todos los niveles es terrible.

También, cómo no, el sentido común marca que hay enfermedades y operaciones que se retrasan si quirófanos, camas, etc... están al límite.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/cancer-coronavirus-europa_0_1393061593.html

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,


algunos jubilados o paseantes en cortes madrileños (a veces denostados y tratados despectivamente aunque, puntualmente, puede haber un pelín de razón que no justifica la ofensa) con segunda vivienda se plantean continuar aquí. 

Mientras escucho cómo una pareja no podría cruzar una calle de Alcobendas para acudir al supermercado más próximo,  los domingos de antaño me "golpean" 


y se instalan en mis entendederas el amor que aprendí de mi padre a las conversaciones con los libreros de Carlos Arniches y Carnero para ir después a la búsqueda de cromos para la personita que bien me seguirá queriendo -que en eso coincidíamos- a Rodas y a la plaza del General Vara del Rey,  del bar de Cascorro en donde "tapiñábamos" y del teatro Valle Inclán aunque siempre será La Olimpia y lloro por ellos, por los vivos que no subirán cierres ni expondrán su mercancía, por los muertos y por mi.

Un documental


Y ayer... diez años ya


                                                    -Pepa Terrón-