sábado, 16 de mayo de 2020

La inmunidad del rebaño


Cuando lo escucho, no sé si soy borrega, cabra o vaca sobre todo si siento que hay intereses en que los españoles nos enzarcemos en rojos, azules, nacionales o comunistas de "rabo y cuernos".

Pueblo capaz de las mayores hazañas y, ¡cómo no! de grandes ignominias, presto a copar las calles a no se sabe qué si la consigna se ajusta a la rabia, decepción, envidia y fracaso.

Grave error cometen los que lo promueven sin haber salido ¡y lo que te rondaré, morena! de esta espiral de fallecimientos y contagios a la vez que fomentan la "persecución" a Madrid.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,





El próximo martes se reanudan las actividades en la Casa de Cultura y en la Biblioteca.

Las estrofas de Juan de Tassis, conde de Villamediana, Poeta, hábil con la pluma, con las cartas, derrochador, satírico y de amores reales fue asesinado el 21 de agosto de 1622 en la calle Mayor al lado del callejón de San Ginés.

"Llego a Madrid y no conozco al Prado / y no lo desconozco por olvido, / sino porque me consta que es pisado / por muchos que debiera ser pacido"



a quien Góngora o Lope de Vega -no está clara la autoría dedicara:

"Mentidero de Madrid / Decidnos ¿quien mató al conde?. / Ni se sabe, ni se esconde. / Sin discurso discurrid: / Dicen que le mató el Cid / por ser el conde Lozano / ¡Disparate chabacano!. / La verdad del caso ha sido /  Que el matador fue Bellido / y el impulso soberano".

Y un chotis




                                              -Pepa Terrón-