domingo, 17 de mayo de 2020

"Córdoba. Lejana y sola.


Jaca negra, luna grande, / y aceitunas en mi alforja. / Aunque sepa los caminos / yo nunca llegaré a Córdoba. / Jaca negra, luna roja. / La muerte me está mirando / desde las torres de Córdoba. / ¡Ay qué camino tan largo! / ¡Ay mi jaca valerosa / ¡Ay que la muerte me espera, / antes de llegar a Córdoba. / Córdoba. / Lejana y sola. ". Federico García Lorca.

Más allá de discrepancias o de afinidades, Julio Anguita era sinónimo de honradez, un hombre que se ganó a pulso el respeto de amigos y enemigos y un mote querido "El califa". DEP.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,


Hoy...


Además: A partir del sábado 23 de mayo el mercadillo con sus paradas correspondientes, se instala de manera provisional en la Plaza Mayor.

Otra versión de "La muerte de un viajante". Hace unos días, subí la protagonizada por Pepe Sacristán. En esta ocasión, es José María Rodero




Y un documental




                                                  -Pepa Terrón-

AVISO: Probablemente hasta últimos de mes no "acudiré" a mi cita chisconera. Una intervención quirúrgica necesaria para contar con mejor calidad de vida pero que aplacé a últimos de enero por motivos que no vienen al caso me "obliga" muy a pesar a estar unos días en reposo.