sábado, 18 de abril de 2020

"... Lo de siempre se puso a a ser distinto:

el mar entero cupo en una urna, / el hielo de los vasos provenía / de una lejana nieve, nuestra y única, / mis manos migratorias se quedaron / a vivir en tu tierra más profunda / y en mi boca, de siempre descontenta, / dimitían de pronto las preguntas. ". Manuel Alcántara.

Me siento identificada con este texto del malagueño del que aprendí mucho y bien y me reafirmo en mi planteamiento desde que el maldito reventó la cotidianidad y puso en jaque a la vida y a la muerte. No es tiempo de reproches, ni de siglas ni de colores. 
Es posible que mi actitud pueda parecer ingenua, conformista o que soy veleta porque cambio de amigos, acusación de hace unos años en una red social de la que no he formado ni formo parte. Sin embargo, no hace tanto que he cruzado conversación con los "firmantes" sin inconveniente alguno. Evidentemente, no es olvido, es simple y llanamente que se puede llevar a cabo si hay un fin concreto que pueda beneficiar a un colectivo.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,




el querido amigo David que evita que yo baje la basura, me transmitía a través del teléfono, él desde su escalera 2 y yo desde la 1, que ha debido sacrificar a su perra Altea y se me agolparon los recuerdos. En 2008, fuimos los tres a adoptarla para que hiciera compañía a su madre. Hoy, ya nos faltan tres. 
En la larga conversación, lloramos, reímos y nos hicimos la promesa de que mantendremos el ánimo y la esperanza.

Más tarde, Juan Santos, Juez de Paz me enterneció con su afecto de "gato" a otra "gata". Además, la buena noticia es que su "gata" Paloma Granados, continua ejerciendo su profesión médica en el SAMUR.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha decretado luto oficial y se solicita que los ciudadanos que lo estimen, guarden tres minutos de silencio en sus ventanas o balcones. mañana domingo 19 a las 12,00 de la mañana. 

Además

https://lamarinaplaza.com/2020/04/17/asomate-a-calp-la-campana-para-atraer-turistas-espanoles-tras-el-confinamiento/

Un documental



y



                                           -Pepa Terrón-