domingo, 22 de marzo de 2020

"Yo no se muchas cosas, es verdad.


Digo tan sólo lo que he visto. / Y he visto: / que la cuna del hombre la mecen con cuentos, / que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, / que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, / que los huesos del hombre los entierran con cuentos, / y que el miedo del hombre ... / ha inventado todos los cuentos. / Yo no sé muchas cosas, es verdad, / pero me han dormido con todos los cuentos / y se todos los cuentos". León Felipe.

Con toda probabilidad el confinamiento se prolongará. Quisiera equivocarme pero la realidad de las cifras de fallecimientos y contagios no auguran buenos auspicios. ¿Cuanto tiempo podrán permanecer los críos confinados sin recibir un rayo de sol?. 
Pavor da que los padres, entusiasmados por la comprensión de muchos de ellos de lo que significa el maldito virus, con sus carteles y sus reacciones, cuelguen hasta la extenuación sus fotos en redes sociales o se publiquen en medios de comunicación.

Cierto es que esperaba más de la última intervención pero no caeré en el error de juzgar de momento. Tiempo habrá. Tampoco pienso dedicar unas líneas a determinados políticos de otras siglas que aprovechan el espanto para la búsqueda de votos. 

En cuanto a este rincón del Mediterráneo, momentos antes de la recogida a las 14,00 horas de ayer varias bolsas se encontraban diseminadas por el suelo.




Al parecer, se ha dictado un bando que garantice que se cumplan las medidas de la Organización Mundial de la Salud respecto a obras y rehabilitaciones. El viernes ppdo, se continuaba con fachadas al igual que determinadas constructoras han seguido los encargos. Por cierto, con varios trabajadores sin casco, arneses, etc...
Un documental



Y



                                              -Pepa Terrón-