sábado, 17 de marzo de 2018

Tiempos convulsos


La muerte de Mame Mbaye Ndiaye, el ciudadano senegalés que, como tantos otros, vino hace doce años a la vieja Europa, en este caso concreto, a España en busca de un porvenir ha provocado fracturas políticas, comentarios en las redes sociales, algunos desacertados e indignación aprovechada por gentes sin escrúpulos que buscan el caos.

Las personas que le conocieron y convivieron con él en las calles madrileñas de Mesón de Paredes, Oso, Avalos o Ave María, aseguran que era uno de los primeros en participar en las reuniones de los martes del Sindicato de Manteros y Lateros  y que su compromiso era firme a la hora de luchar contra las agresiones y el acoso.

Hay cierta confusión en el método utilizado para llegar a la tierra en la que ha fallecido. En el fondo da igual si lo logró al tercer intento de saltar la valla de Nador, entonces sin concertinas o en una patera que arribó a Canarias.

No quisiera que la desazón y la desesperanza se apoderasen de mi pero mucho me temo que, dentro de unos días, habremos olvidado, posiblemente, hasta su nombre y solamente, allá en su pueblo, sus hermanos tendrán presente su memoria. ¡Ojalá me equivoque de lleno!.

En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como "Calp t'enamora", inmersos ya en Semana Santa, el recorrido para pegar carteles e informar de





me ha permitido ver reaperturas en La Fossa y puesta a punto de establecimientos para acoger a los visitantes.

https://lamarinaplaza.com/2018/03/16/marina-salud-abrira-semana-santa-consultorios-playas-xabia-javea-calp/

Además,





Un triunfo:  El de Silke Ribes en  el Concurso Internacional de Piano Eduardo de Pueyo

https://www.youtube.com/watch?v=elCvtKPDsKk

y una película

https://www.youtube.com/watch?v=7MZehQRtC_8

                                       -Pepa Terrón-