sábado, 14 de mayo de 2016

Se cumplen

cinco años del 15M y quien no reconozca que supuso un removedor de conciencias es que niega la mayor.
Acudí mucho a la Puerta del Sol en compañía de quien, desgraciadamente, no está ya entre nosotros. Recuerdo especialmente un sábado en el que habíamos quedado con una ex concejal en la actualidad de este rincón en el que escribo, de visita de fin de semana.
En lugar de recorrido turístico, nos la llevamos, calle Carretas abajo, con la intención de que comprendiera que ya nada sería igual. No creo que se molestara, dado que nuestra relación es muy cordial, si publico las fotos que se hizo con las buenas gentes de Valencia pero destaco que sí supuso para ella un cierto cambio en su manera de pensar.
En otro orden, se alborotan determinados gurús de profesión y de hobby por "Unidos Podemos" sin caer en la cuenta de que cada partido que integre la coalición contará con sus logos en la comunicación, campaña y papeletas de votación.
Raul Alfonsín utilizó en la cartelería  el "Unidos Podemos" para su "Unión para el Desarrollo Social" y sin meterme en honduras y con todos mis respetos a los argentinos, no fue un mal presidente.
En fin... en los reinos briboneros de a cuatro, a partir del martes conoceremos con pormenores la trama Púnica mientras los jueces incluyen en los últimos autos de liquidación las radiales quebradas R-3 y R-5 ya que la concesionaria debe cesar su actividad en cinco meses.
¿Se cerrarán definitivamente o nos "encasquetarán" el pastón?
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, el día promete ser radiante.
Mi agradecimiento a los chisconeros que se han interesado por mi salud cuando expuse que hace unas horas he acudido al Hospital Levante de Benidorm. El motivo era el de "revisionarme", dado que, la locura de las transferencias en Educación o Sanidad a las Comunidades Autónomas, no permite en la que nos ocupa que los "desplazados" tengamos acceso a los especialistas a pesar de que hemos cotizado -en mi caso 47 años- para todo el Estado. Se da la paradoja de que en el Centro de Salud (nuestro derecho es para médico de familia y urgencias) te topas con ciudadanos de todas las nacionalidades, eso sí empadronados aunque sea para periodos cortos y que, en la mayoría de los casos, derivados a Denia.
En otras Autonomías no ocurre, lo garantizo.
La solución para los "excluidos" sería fácil. Consistiría en "trasiego" de cambio de domicilio pero no me parece ético.

A las 18,00 horas en la Plaza Mayor



Un próximo estreno... 27 de mayo

https://vimeo.com/124430340


                                  -Pepa Terrón-