jueves, 4 de marzo de 2021

"... Pero aquí está la noche.

Coronada por el fuego / de los ojos de todos los muertos. / Silenciosos / Y todo lo que debía desaparecer / todo lo perdido / hay que volver a encontrarlo / por encima del sueño / hacia la noche". Philippe Soupault.

Estos reinos briboneros de a cuatro o mejor dicho los "elegidos" proporcionan momentos jacarandosos si somos capaces de obviar indignación, vergüenza y hastío.

Resultase que salió de prisión el ex comisario Villarejo con un parche en un ojo porque, presuntamente, no le han tratado bien y se apresuró a hablar: "las cloacas (las del Estado se supone) no generan mierda, la limpian" mientras que las vacunas de las ajenas a la realidad y eso que cuentan con guardaespaldas cuyo coste es abonado por el pueblo soberano, suscitaron  declaraciones surrealistas que van desde que no se las han quitado a ningún español (desearía que los trabajadores de todos los lugares del mundo que curran hasta la extenuación allí, estén protegidos) hasta que es un asunto privado.

Eso sí, como todo lo relacionado con la familia se reviste de veladuras oscuras, quizás quienes pusieron de vuelta y media a la periodista y escritora Pilar Eyre pidan disculpas ya que lo único en claro es que el que dilapidó el prestigio del que gozó, al recibir el pinchazo "sufrió una reacción virulenta". 

Por su parte, el primo Alvaro Orleans Borbón ha remitido un comunicado a Europa Press en el que niega ser testaferro. Además, según señala es el fundador y único propietario de la Fundación Zagatka.

En cuanto a este rincón mediterráneo




Una lectura

Una película



Y