viernes, 5 de marzo de 2021

"Los detectives perdidos en la ciudad oscura.

Oí sus gemidos. / Oí sus pasos en el Teatro de la Juventud. / Una voz que avanza como una fecha. / Sombra de cafés y parques / frecuentados en la adolescencia. / Los detectives que observan / sus manos abiertas / el destino manchado con la propia sangre...". Roberto Bolaño.

Estos reinos briboneros de a cuatro o, mejor dicho, los elegidos y añadidos que lo conforman, proporcionan momentos únicos que serían divertidos si el maldito no hubiera trastocado vidas y haciendas.

El gobierno escenificó el "espachurramiento" mediante apisonadora de las armas entregadas por ETA; la Fiscalía de Madrid recurre la absolución (caso Máster)  de la ahora tertuliana Cristina Cifuentes y pide que se repita el juicio; la fiscalía del Supremo quiere investigar a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso por entender que cometió un delito de incitación al violencia en red social al apoyar presuntamente las movilizaciones de apoyo al rapero; cuatro concejales de Más Madrid se "transforman" en Recupera Madrid; la vacunación colectiva no avanza todo lo debido y el aquelarre llega con Isabelita Díaz Ayuso a la que parece importar una higa que casi todas las Comunidades Autónomas hayan buscado una solución única para evitar desplazamientos en Semana Santa. 

Me recuerda a la frase que escuché a abuela de mi compañera de pupitre. "eres como la marrana Tárraga que siempre está gruñendo cuando sale de paseo". Tiempo después descubrí que se había edulcorado. No era cuestión de andar sino de joder.

En cuanto a este rincón mediterráneo

https://lamarinaplaza.com/2021/03/04/el-viejo-cee-gargasindi-ya-es-historia-en-calp/

Una película


Y