poner los dedos en la llaga. / Pan y trabajo, / siempre se escapa el tiro / pa los de abajo. / No le saliera el tiro por la culata. / Urgente es preguntar por los ausentes, / de su eterna prisión romper los lazos, / gritar para exigir la libertad que aspiro, / antes de que este tiempo nos quiebre entre balazos ...". Juan de Loxa.
Al parecer, y es la buena noticia, bajan los contagios en los reinos briboneros de a cuatro pero no, desgraciadamente, la cifra de los fallecidos.
En otro orden, el reto se cumplió. A pesar de las dificultades de la pandemia, de la lluvia inmisericorde, de lugares y espacios impensables, los catalanes ejercieron su derecho cívicamente y han otorgado los mismos escaños al PSC y a ERC aunque el primero ha obtenido más votos pero que si se suman los logrados por los independentistas dan mayoría absoluta. A partir de ahí, tiempo de negociaciones complicadas.
Eso sí, por poner un pero ¿sería posible que los saluditos con el codo o con los nudillos se eliminaran?. Es tan absurdo que mueve a la risa y tampoco da la sensación de garantía ante el virus inmisericorde.
En cuanto a este rincón mediterráneo,
Una exposición
Una película
Y