¿Una noche emergiendo entre la sangre? / ¿Una vieja, horrorosa plaza de toros / de multitud sedienta y hambrienta y sin salida? / Fuera yo de otro sitio. De otro sitio cualquiera. / A veces pienso así y golpeo mi frente / y rechazo la noche de un manotazo: España, / aventura truncada, orgullo hecho pedazos, / lugar de lucha y días hermosos que se acercan / colmados de claveles colorados, España". Blas de Otero murió en 1979.
Hace unas horas, el maldito ha sido el causante del fallecimiento de Sabina de la Cruz, su leal compañera, profesora, editora y escritora. DEP
http://www.cervantesvirtual.com/obras/autor/cruz-sabina-de-la-83350
En los reinos briboneros de a cuatro han abucheado al Presidente del Gobierno y al ministro de Sanidad, algo legítimo pero da que pensar que algún plumilla paniaguado manifestara como respuesta, al igual que el líder de Vox
que "hay que calentar la calle". Era lo que nos faltaba, con la tensión que se palpa, con el miedo, la rabia, la desesperanza y el dolor a flor de piel.
Mientras, el debate sobre los costes de las luces navideñas no sólo en Madrid deja posos de amargura. Hay a quien le parece tirar la casa por la venta, olvidando que a los profesionales que en esta época facturan. A la vez otros, incluidos políticos, lo alientan porque sostienen que dan alegría y provocan que la ciudadanía al desplazarse para contemplarlas, consume.
Desde mi punto de vista, también hay que medir esos mensajes máxime cuando sus opiniones tienen relevancia.
Lo que realmente resulta curioso es el aumento del lucerío y demás. Y en medio del caos, la plantilla de Mercavalència dona el dinero de la comida de navidad a Cruz Roja, El Arca de Noé y Hogares compartidos.
En cuanto a este rincón del Mediterráneo, ¡haberlos haylos!. Las mascarillas no van con ellos.
Una película
Y