sábado, 17 de octubre de 2020

"Nos miran;

nos ven, nos están viendo, nos miran / múltiples ojos invisibles que conocemos de antiguo, / desde todos los rincones del mundo. Los sentimos / fijos, movedizos, esclavos y esclavizantes. / Y a veces, nos asfixian...".  "El universo tiene ojos". Carmen Conde.

Obviamente, Bruselas también. Al parecer, ningún organismo internacional ha pedido subidas de impuestos en estos reinos briboneros de a cuatro. En el borrador enviado ya hay unas cuantas.

Mientras, con la queja de un colectivo de técnicos de laboratorio porque, al parecer, no han sido ni nombrados y el enfado o "renuncia" de sanitarios que reclaman protección, contratos y no martingalas, se entregaron los premios Princesa de Asturias en escenario distinto puesto que no fue en el teatro Campoamor sino en el hotel Reconquista.

Los medios de comunicación ofrecíeron la respuesta de Sofia de Borbón a la pregunta de si se sabe algo del desaparecido y no en combate precisamente y las intervenciones de la hija y del padre. 

Independientemente de contenido y de opciones políticas, él -desde mi punto de vista- "estuvo" mejor que otras veces a la hora de hablar en público con más aplomo y seguridad aunque el rostro demostraba cansancio.

A la par, por activa y por pasiva, nos anuncian, cuanto menos, seis meses de dolor, confinamientos, contagios y fallecimientos.

Y desde fuera "nos siguen dando"

https://www.eldiario.es/sociedad/the-lancet-critica-respuesta-espana-covid-19-reapertura-rapida-rastreo-casos-lento_1_6298380.html

En cuanto a este rincón de sol y playa, 


https://lamarinaplaza.com/2020/10/16/calp-limita-durante-el-dia-de-tots-sants-el-aforo-del-nuevo-cementerio-a-200-personas-y-del-viejo-a-500/

Recuerdo una frase de mi madre: "Las flores en vida" y a Becquer: "... La piqueta al hombro / el sepulturero,/ cantando entre dientes, / se perdió a lo lejos. / La noche se entraba, / el sol se había puesto. / Perdido en las sombras / yo pensé un momento: ¡Dios mío, qué solos se queda los muertos".

Hijo de un actor sólido que nunca fallaba y de una magnífica sastra teatral, David Muro hace honor -por todas sus cualidades personales y profesionales- a los genes.



Y

                              

                                                    -Pepa Terrón-