domingo, 9 de agosto de 2020

"...¿ Quién me dió este país y este momento

transitorio de un siglo a la deriva? / ¿Quién me puso en la frente pensativa / esta alegría y este sufrimiento?". Rafael Montesinos.

En estos reinos briboneros de a cuatro (el desaparecido ya ha dado señales de vida) aumentan los contagios al mismo tiempo que crece la indignación -por lo menos la mía- ante el escarnio al que se nos somete con imágenes de felicidad -prietas las filas- cuando todo es una puesta en escena -mala, por cierto- tratando de salvar un barco que hace aguas.

Mientras, la polémica está servida. La banda Taburete (hay que echarle bemoles para el nombrecito) y la organización niegan lo que han denunciado políticos, organizaciones de consumidores y prensa

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/08/08/una_puta_mascarilla_apologia_del_riesgo_sanitario_concierto_taburete_festival_starlite_marbella_109823_1012.html

En cuanto a este rincón que pudo ser, ayer en la playa Arenal 

las fuerzas de seguridad tuvieron un día duro. Unos casi se lían a sombrillazos porque el madrugador de siempre  recordó al que ya ha protagonizado varias trifulcas, medidas de seguridad.  

Unos momentos después


A partir de ahí, grupos amontonados en segundos ya que explican  a los controladores que "están dentro" o que tienen objetos





Ya puestos, cuando nuevamente un agente se acercó a otros, en este caso, árabes por la indumentaria para pedir que se separaran, en un castellano perfecto, uno de los jóvenes respondió: "No me toques los cojones". El policía consiguió el propósito sin alterarse.

Además, el digital no querido por algunos, denuncia el tamaño exiguo de la carpa para esperar a ser atendidos en un centro médico. Los usuarios no deberían olvidar reclamaciones.

Una película


Y


                                         -Pepa Terrón-