porque allí no hay mañana ni esperanza posible; / a veces las monedas en enjambres furiosos / taladran y devoran abandonados niños. / Los primeros que salen comprenden con sus huesos / que no habrá paraísos ni amores deshojados, / saben que van al cieno de números y leyes, / a los juegos sin arte, a sudores sin fruto....". Federico García Lorca.
Esta vez no hay excusas. Regresan de las vacaciones los unos, los otros y los del más allá -fotografiados en muchas ocasiones sin mascarilla- y no entonarán una sola disculpa ante la dolorosa cifra de fallecidos y contagios. Eso sí, culpabilizan al opositor en busca de votos sin asumir decisiones incomprensibles.
Mientras, por señalar ejemplo, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, aconsejaba salir lo imprescindible a las calles de Alcobendas, Parla, Fuenlabrada, Carabanchel, Usera, Villaverde, Móstoles y Vallecas, se ha autorizado, al parecer, un festejo taurino
cuando no se han borrado de nuestras retinas las imágenes de los aficionados apelotonados en una plaza no hace ni un mes.
Tampoco parece que miles de "administrados" hayan aprendido. Posiblemente aplaudieron a los sanitarios, ésos que nuevamente luchan contra el maldito. Esta vez no hay excusas que valgan para ninguno ... "gobernantes" de medios de comunicación y pueblo soberano.
En cuanto a este rincón del Mediterráneo, el "invento" de los tapones solidarios
más bien es papeleraUn artículo
Y una película
-Pepa Terrón-