viernes, 28 de octubre de 2016

El patio de mi casa

es particular, "rezaba" la canción de la infancia en la que no se yo si ahora los niños, inmersos en los móviles, tablet y artilugios informáticos, tienen el menor interés, suponiendo que alguien la enseñe.

Sin embargo, varias señorías se dedicaron a interpretar una malísima astracanada, tras el "pie" de Pablo Iglesias Turrión con su: "Hay más delincuentes potenciales dentro de la Cámara que fuera" en alusión a los 500 policías que deberán currar el próximo sábado, día en el que está convocada manifestación.

El chico había llegado bronco que en eso se maneja muy bien pero no es cierto que todos los diputados estén dispuestos a corromperse, máxime teniendo en cuenta que algunos pasan cuatro años en su escaño y ni conocemos sus nombres.

La virulencia no se hizo esperar. Si Riverita soltó: "capullo, que gilipollas", Lolita "en diferido" le obsequió con un "sinvergüenza".

Y ya crecido, Rafael Hernando portavoz del PP: "Ellos quizás usaron las siglas de los partidos para enriquecerse pero es que usted usó el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y de regímenes extranjeros como el de Venezuela y el de Irán".

Al unísono y puesto que esa señora triste, que más parece personaje lorquiano, no concedió la palabra por alusiones, limitándose a preguntar al de Guadalajara que ya tuvo que aflojar junto con Rafael Merino, 20.000 a UPyD por vulnerar el honor y acusar de financiación ilegal, si retiraba acusación, los representantes de Podemos presentaron queja normal, pues además escucharon: "cuatro millones de dólares".

Por si algo faltaba, el vocero del PSOE, Antonio Hernando "España nos necesita" no se aplicó, puesto que allí estaba, los consejos impartidos cuando se hicieron públicos los sms al apócrifo Bárcenas escritos por el que no se marcha de Moncloa:  "cuando eso se conoce, lo que es decente es que dimita".

Y como fin de fiesta, todos se atribuyeron la retirada momentánea de las reválidas. Mientras, los "plumillas" intentaban saber que votará el que, al parecer, cuenta con el respaldo de las bases que, como es lógico, jugaba a la incógnita.

¿Qué queda?. Mientras unos, a lo mejor, entienden las razones de la abstención, otros se unirán a "Rodea el Congreso". El resto, no variará pero hay algo claro. La legislatura que se avecina será dura y apuntalada.


En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, no tengo el gusto ni el menor interés en conocer al concejal que permite ser fotografiado delante de nichos para que sepamos que en el cementerio se han realizado trabajos de acondicionamiento con motivo de la conmemoración del 1 de noviembre.


Una dedicatoria para tanto "sacrificado"

https://www.youtube.com/watch?v=zuo0139dgus

y una frase de "Macbeth" de Shakespeare

“Reunid todo el ánimo que podáis. Que no hay noche tan larga que no acabe en día".


                           -Pepa Terrón-