jueves, 27 de octubre de 2016
Aturdimiento soporífero
Fue más breve, es cierto pero, amén de tender manos (igual con posterioridad van al cuello o viceversa por parte de quienes aúpan); la consabida "por el bien de España"; la urgente convocatoria del Pacto de Toledo; lo logrado en cuanto a empleo ya que por cada pensionista hay seis con laboro , el dislate sobrevino cuando mencionó la palabra corrupción: "Realizo esta invitación desde la humildad y el reconocimiento de los casos que han protagonizado personas de mi partido pero también desde la certeza de que en este campo, como en ninguno en la vida, nadie puede presumir de infalibilidad".
Total, en román paladino, que tenemos que soportar lo que mande Bruselas a base de espachurrados a todos los niveles; que lo del trabajo precario se resolverá; que la paga de fin de mes a los cotizantes de años y años se verá; que el tema Cataluña ante su envergadura se guarda; que la precariedad de la sanidad y la enseñanza son peccata minuta y "juntos" en amor y compaña, volveremos a ser unos, grandes y libres.
Mientras, se escucharon por parte de otras formaciones políticas intervenciones más elaboradas y contundentes pero los medios de comunicación nos ofrecían imágenes, en cuanto podían, de frialdades de saludo entre determinados socialistas y sobre todo del "aparecido" en loor de multitudes y olor de multitudes, lo que prefieran ya que se dieron los dos casos.
En cuanto a "la endogamia te espera" más conocida como Calp, los estudiantes del IES Ifach, secundaron la manifestación, acompañados de concejales de la oposición y de ciudadanos.
Los de la siguiente foto, no se debieron enterar
y "ella" tampoco mucho porque se mete en cada jardín que ni La Rosaleda. Es evidente que tiene derecho a expresarse pero, a veces, el silencio es mejor método.
Después se pinchó el barril y a darle a la cerveza varios días.
Un romance:
"¡Rey don Sancho, rey don Sancho!, no digas que no te aviso,
que de dentro de Zamora un alevoso ha salido;
llámase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido,
cuatro traiciones ha hecho y con esta serán cinco.
Si gran traidor fue el padre, mayor traidor es el hijo.
Gritos dan en el real: ¡A don Sancho han mal herido!
Muerto le ha Vellido Dolfos, ¡gran traición ha cometido!
Desque le tuviera muerto, metiose por un postigo,
por las calle de Zamora va dando voces y gritos:
Tiempo era, doña Urraca, de cumplir lo prometido."
y
https://www.youtube.com/watch?v=RtSQb5fXNCo