sábado, 24 de julio de 2021

"Contra mí esta noche, están

las hostiles sentencias / de la noche, su cerrazón, / su lamedal, sus extramuros / de alcohol y de incuria/ y de calambre. Entré en la luz / como en un túnel, recorrí / las viscosas lucernas, el declive / más lívido del sexo, la neblina / tenaz de la obsidiana, / hasta caer, caer encima del gran vértigo / tentacular donde nunca amanece. / Porque logré sobrevivir lo escribo".  José Manuel Caballero Bonald.

¡Ojalá ocurra lo mismo con los reinos briboneros de a cuatro!. Ahora es Alemania, el país que nos incluye en listas negras que hacen tanto daño como la leyenda del mismo color arrastrada durante siglos.

En cuanto a este rincón mediterráneo, 


la carencia de efectivos policiales hacía que el paseo marítimo amaneciera ayer de esa guisa. Mientras, los servicios de limpieza así como los escasos controladores hacen lo que pueden y más.

Por otra parte, sería interesante escuchar a quienes tienen segunda vivienda desde hace años dispuestos a "huir" en agosto ante la saturación y los contagios  y a los que acuden por primera vez y se marchan decepcionados.

Una película



Y