miércoles, 19 de mayo de 2021

"Pero hoy, es decir, esta mañana

del mes de mayo, / cuando los rosales / dejen caer los pétalos / de su primera floración / me acuerdo de la gente que se ha ido / -y es primavera- / de los que dijeron / adios y ya no están / como mis padres, como mis hermanos / y como yo que día / no muy lejano cerraré los ojos, / dejaré descansar la pluma con que escribo / e iré a su encuentro. Temo / que no me reconozcan, que no sepan / quien soy, yo que he cantado su vida en muchos versos / y su muerte también, que ellos no habrán leído. / Mas creo que podrán reconocerme / por el olor que deja cada lágrima / vertida en su memoria mientras estaban vivos". Joaquín Benito de Lucas. DEP.  

De las imágenes terribles de ayer, de las informaciones sobre el enfado-chantaje de Marruecos, de llamadas a consulta a una diplomática, de la hemeroteca de un Pedro Sánchez en la oposición sobre las devoluciones en caliente, del error o no de haber acogido al responsable del Frente Polisario, del espanto por la virulencia de las declaraciones de líderes de la oposición, de la preocupación de los habitantes de Ceuta y Melilla,  de la quema de banderas, de insultos y patadas a un coche oficial, de la postura de la Unión Europea o de que, entre las miles de personas que entraron en tierra de caballas, habría individuos buenos, malos o regulares, destaco a esa joven voluntaria de Cruz Roja dando agua a un ser humano sin fuerzas ya y el abrazo en el que se fundieron o el del chiquillo a un militar en busca de amparo.

En cuanto a este rincón mediterráneo,


Una convocatoria

http://www.cpoesiajosehierro.org/web/index.php/cuanto-hacemos-aqui/premio-margarita-hierro

Una lectura


Y una pérdida