jueves, 18 de marzo de 2021

"Cuando me paro a contemplar mi estado

y a ver los pasos por do me han traído / hallo, según por do anduve perdido, que a mayor mal pudiera haber llegado...". Garcilaso de la Vega.

De repente en los reinos briboneros de a cuatro reapareció un "protagonista" de torpeza dialéctica y .... Cierto es que pidió perdón -ante el lío que organizó que no es el primero- pero ese "¡Vete al médico!" de Carmelo Romero, diputado popular por Huelva y alcalde de Palos de la Frontera  dirigido a Íñigo Errejón de Más Madrid que había desgranado las cifras de un problema enquistado desde hace años como es el de la salud mental y los escasos recursos que destina la Sanidad Pública hace un flaquísimo favor a la opinión que se tiene sobre determinados políticos que causan hartazgo y enfado.

Horas más tarde, la  presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba millones de euros en ayudas a prácticamente todos los sectores. ¡Qué causalidad!.  Una semana ha transcurrido una semana después de su adelanto de elecciones.

En cuanto a este rincón mediterráneo, lluvia madrugadora por lo que, salvo milagro, 




"Alegría" de José Hierro ya que hoy se conmemora el Día Mundial de la Poesía. "Llegué por el dolor a a la alegría. / Supe por el dolor que el alma existe. / Por el dolor, allá en mi reino triste / un misterioso sol amanecía. / Era la alegría la mañana fría / y el viento loco y càlido que embiste. / (Alma que verdes primaveras viste / maravillosamente se rompía). / Así la siento más, al ciento apunto / y me responde cuando le pregunto / con dolor tras dolor para mi herida. / Y mientras se ilumina mi cabeza / ruego por el que he sido en la tristeza / a las divinidades de la vida.". 

Una película



Y