jueves, 25 de febrero de 2021

"... No lo dudes,

él sabe lo que caerá desde las alturas / antes de que amanezca / él es su propio vigía / en su embarcación / atento al sonido del universo / dando cuenta de las visiones / de la tierra de lo viviente / con su voz poderosa ...". Lawrence Ferlinghetti. DEP.

En estos reinos briboneros de a cuatro, a veces,  estamos "escasos" de definiciones. Lo explicaré: "cosas" sirve para casi todo.

Así es que el día de ayer fue para las "grandes". Los órdagos de cariño porque tienen que resolver el Consejo del Poder Judicial y RTVE, los no se cuantos millones de euros anunciados para los sectores que más están sufriendo las consecuencias del maldito y el anuncio del número de asistentes para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora sin olvidar el "abro un poco" "inicio desescalada", etc. ya que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

Yo aprecié dos pequeñas pero para mi inmensas. La una que, por fin, 171 personas que viven en residencias madrileñas asistieron a un espectáculo teatral y que en este rincón mediterráneo en el que habito, un buen amigo de 86 años será vacunado hoy jueves.


https://lamarinaplaza.com/2021/02/24/al-penyal-difac-solo-con-cita-previa-y-mascarilla/

Una iniciativa que se secunda poco incluso por parte de los que pueden permitírselo

https://www.publico.es/directos/coronavirus-directo-contagios-ultimas-noticias-covid-pandemia_0931.html

Han transcurrido siete años desde que falleciera


Y dos voces: "Yo soy libre, nada pueda reprimir la marcha de mis pensamientos y ellos son la ley que rige mi destino". Rosalía de Castro.

Y