lunes, 11 de enero de 2021

"... Debe existir una ciudad de musgo

cuyo cielo de grises, al tramonto, / cruzan ángeles verdes con las alas / caídas de cristal deshilachado...". Alfonsina Storni.

El temporal abandona Madrid para desplazarse a otros lugares. En la capital y en la Comunidad sus efectos son devastadores pero miles de ciudadanos (jamás se pregunta en la ciudad en la que nací de dónde llegaron) han creado una red de solidaridad y sentido común porque, las autoridades amén de recordar el no salir a la calle, cometen errores de bulto. El alcalde que parecía representar otro aire de la derecha dice que acudan a por sal gratis cuando el transporte público continua con grandes dificultades y esa señora de declaraciones inauditas que limpien y retiren los accesos a sus viviendas. 

Lo dejaré estar. Al fin y al cabo, cuentan con miles de seguidores que los auparon al poder y que, a buen seguro, están encantados con sus salidas de tono, dicharacheras y alejadas de una realidad tangible. Son muchos los barrios de población mayor, de escasos recursos, en edificios sin ascensor o municipios en los que, por mor de presuntas mordidas, no cuentan con trenes de cercanías aunque haya que desplazarse a otro pueblo para utilizarlo.

El poder de las redes sociales ha sido mucho mayor que los "famosos" que cometen tonterías para lograr no se cuantos "me gusta" y que lucen sin mascarilla y cometiendo barbaridades.

En cuanto a este rincón mediterráneo, 


triste y no sólo por la lluvia. Crece el número de establecimiento que cierran definitivamente ya que su principal fuente de ingresos (quizá la única) es el turismo de sol y playa.

Unas declaraciones


Y una evidencia que es más que cortes de luz. Las distintas administraciones no lo han resuelto y si la cuestión es que se cultiva marihuana,  se vende cocaína o caballo, etc... adelante con todas las consecuencias pero hay personas y sobre todo, niños en una situación terrible que nada tienen que ver con el tráfico de droga

https://vimeo.com/498942838?fbclid=IwAR0OuBXEoFpHMl9wAyEaX_-0B1ErFGnj_yCwhSjFA3d2wiSNP919yfVrfQI

Javier Baeza y su gente no pararán hasta lograr una cierta normalidad

https://www.sancarlosborromeo.org/docs/Carta%20al%20Papa%20Francisco%20firmada.pdf