domingo, 6 de diciembre de 2020

"Yo no soy yo.

Soy éste / que va a mi lado sin yo verlo, / que, a veces, voy a ver, / y que, a veces, olvido. / El que calle, sereno, cuando hablo, / el que perdona, dulce, cuando odio, / el que pasea por donde no estoy, / el que quedará en pie cuando yo muera.". Juan Ramón Jiménez. 

En los reinos briboneros de a cuatro, 42 años de la Constitución  a la vez que, a través de EFE, se hacía público que 271 militares retirados han firmado un manifiesto en el que advierten contra el deterioro del fin de la democracia, entre otros temas.

Así es entre los que quieren fusilar, los que afirman que la "unidad de España está en peligro", el descontento generalizado, la angustia, el miedo, los fallecidos y el dolor, el  aniversario no tendrá nada de exultante ni de pletórico.

En cuanto a este rincón tan suyo, se bendijeron los Belenes



Al parecer,  algunos desaprensivos "pillan" los pascueros de las jardineras y el Misterio al aire libre cuenta -según figura en un cartel- con una alarma conectada con la policía.

https://lamarinaplaza.com/2020/12/05/la-curva-del-virus-vuelve-a-apuntar-hacia-arriba-en-la-marina-alta-al-crecer-la-incidencia-casi-un-30-en-solo-3-dias/

Con reservas pero ...

https://www.elplural.com/sociedad/farmaco-oral-logra-suprimir-completo-24-transmision-coronavirus_254751102

Una película

Y