viernes, 11 de diciembre de 2020

"... Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan

decir que somos quien somos, / nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. / Estamos tocando fondo. / Maldigo la poesía concebida como un lujo / cultural por los neutrales / que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. / Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse...". Gabriel Celaya.

En Bruselas, los dirigientes de Hungría y Polonia, por fin, volvieron al redil y ya no ponen pegas para la tramitación de un presupuesto comunitario que abarque 2021-2027 cifrado en 1,8 billones de euros  dirigido a la recuperación económica y que entraría en vigor el próximo 1 de enero.

En los reinos briboneros de a cuatro, según el INSS, han causado baja 438.608 pensionistas. Sin comentarios como tampoco hay que perder tiempo en las últimas declaraciones de la "iluminada" Presidenta de la Comunidad de Madrid. 

En cuanto a este rincón tan suyo,

mi gozo en un pozo. Las reparaciones de un tramo de la playa Arenal  son para los lavapiés. Lo de los tufos insoportables requiere más tiempo, más gestiones burocráticas, etc... con lo cual a lo mejor en marzo... 

Una lectura


Y un festival