lunes, 30 de noviembre de 2020

"Esperaré paciente,

acechando, como un perro, el momento. / O me iré por la selva de tus versos / abriéndome camino lentamente / por ocultos senderos, / por pequeños resquicios / que has dejado entreabiertos". Clara Janés.

En los reinos briboneros de a cuatro, en los que parece que nos hemos acostumbrado a los fallecidos diarios por el maldito, anuncian ya con timbales "la tercera ola" mientras mi perplejidad y mi enfado van en aumento al ver el aquelarre en varias ciudades y leer que el madrileño Ayuntamiento, ante las imágenes, sostiene que el gentío agolpado entraba dentro de lo "previsto".

Hay un hecho evidente. A estas alturas nadie -ni en el lugar más recóndito- carece de información sobre el contagio y que debemos y no debemos hacer. Por tanto, si dirigentes y poltroneros de todas siglas y condición, disparatan, no es justificable que se les siga por muchas apetencias de evasión, divertimento y fiesta, sin que sea necesario  ¡todos a una! los sábados, máxime teniendo en cuenta que, desgraciadamente, hay miles de personas sin trabajo y, por tanto, cualquier otro día es bueno.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo,  momentos hermosos



https://lamarinaplaza.com/2020/11/29/quince-poblaciones-de-la-marina-alta-reciben-607-500-euros-del-fondo-del-consell-para-municipios-turisticos/

Una misiva

https://www.vozpopuli.com/espana/militares-gobierno-unidad-carta-rey_0_1414658689.html

Una puesta en escena

Un fallecimiento

Y