Nos separan montañas, vientos, fechas. / El amor, cuando menos lo pensamos, / se nos viste de ausencia". Rafael Montesinos.
Jamás había pasado tanto tiempo frente a una pantalla pequeña -a la fuerza ahorcan- puesto que las que me entusiasman son las de las salas oscuras aunque ahora la magia y el silencio en el cine no sean los de mi infancia. Al fin y al cabo, se hace más ruido con cucuruchos rebosantes de palomitas que con las pipas cuyas cáscaras no quedaban por el suelo.
Atónita, hace unas horas he contemplado como en "mi"Madrid, el que todavía me precio de conocer no parece haber cambiado nada a pesar de las circunstancias de esa moda última de copar calles en procesión laica. La Gran Vía abarrotada de gente que aguardaba para entrar en los comercios que se han ido instalado en los edificios espléndidos y cuya mercancía se puede adquirir en cualquier centro comercial o a través de internet. Esas mismas personas deben tomar el metro, el tren de cercanías o el autobús para regresar a Fuenlabrada "Fuenla", Parla, Leganés, Alcorcón, Usera, Villaverde o San Sebastián de los Reyes "Sanse" por señalar ejemplo.
Mientras, trabajadores de la fábrica en Alcoa en la localidad lucense de Cervo anunciaban huelga indefinida tras la ruptura de conversaciones entre la representación sindical y la empresa Liberty House Group.
Y en espera de volver a ver "Tarde de ira", me topé con una entrevista al sustituto de Torra, ex presidente de la Generalitat. Quim Torra tiene latiguillos de político viejo: "Como no puede ser de otra manera"; "evidentemente"; "por lo tanto", "deducimos" (sic).
Eso sí, ofreció todos sus recursos contra la pandemia para ayudar a las Comunidades Autónomas azotadas por el maldito y con cifras de contagios imposibles de soportar.
En cuanto a este rincón del Mediterráneo, tan peculiar
la lavadora inservible"ocupó" la calle durante horas
Un fallecimiento
Un recuerdo. Mario del Olmo "era de la tele". Muchos años atrás fue fundador de Asfalto.Subió al escenario junto con su guitarra en un gran concierto para reencontrarse con sus compañeros y un público fiel. DEP