domingo, 25 de octubre de 2020

"... No hay extensión más grande que mi herida.

Lloro mi desventura y sus conjuntos / Y siento más tu muerte que mi vida. / Ando sobre rastrojos de difuntos / Y sin calor de nadie y sin consuelo / Voy de mi corazón a mis asuntos ...". Miguel Hernández.

Que si un discurso sobre la patria, que si las mascarillas brillaban por su ausencia (Moncloa aclara que es por el protocolo vaticano) que si los regalos intercambiados, que si ... 

No seré yo quien juzgue redes sociales, avisos de noticias o a quienes envían y envían por aburrimiento, soledad o desesperanza. Todavía queda la pequeña libertad de leer, ver e ignorar al igual que intento hacer con esa señora que he conocido de manera circunstancial pero que, cargada de sus razones, pontifica que "hay tantos contagios porque el bicho viene con los de las pateras". 

Por supuesto, no es consciente de cómo lleva el tapabocas, como se acerca al interlocutor que pilla por banda o su afán desmedido -según transmite- de acudir con cualquier pretexto a supermercados y tiendas abiertas haciendo cuarenta viajes y así se distrae. Y no crean que es malvada ni mucho menos, al contrario. Tengo el convencimiento de que es buena gente como tantas otras personas a las que su mundo se les ha venido abajo y no saben en que invertir su tiempo con lo cual que cientos de profesiones relacionadas con la cultura, con el ocio y con la venta ambulante (también ahí marido y ella dan duro y todavía no me he recuperado cuando traté de rebatir) les es indiferente. Son madrileños de "adopción" que, con segunda vivienda han decidido permanecer, pero que, a la mínima, la lían con aquello de que "allí es más barato".

Ayer mismo, mientras yo reculaba por aquello de que se aproxima, contó que en un establecimiento, una conocida suya "compatriota" del foro dijo a la empleada: "Acabo de llegar de Torrejón y me quedo porque está todo muy mal" y que el comentario "cayó mal".

Es una tienda pequeñita, de ropa y martingalas en la que se adquiere desde un sujetador (el caso que nos ocupa) a una botella de lejía. Por supuesto, hay que continuar con el consumo para que aguanten sin cerrojazo pero la cháchara no tiene sentido alguno y menos cuando es de suponer que cuenta con ropa interior y no es necesario perder el culo para dar por saco.

Hoy ... lo sabido. Consejo de Ministros extraordinario a las 10,00 de la mañana en el que se anunciará el Estado de Alarma.

Después reacciones de unos, de otros y de los de más allá. No permitan los dioses que si se aceleró la temporada veraniega, no nos atosiguen, como ya han empezado, con las Navidades.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo

ligero aumento  y mucho cretino que sigue sin entender la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas.

Un artículo

https://periodistas-es.com/un-millon-y-medio-de-ninos-trabajan-en-la-produccion-de-cacao-en-el-mundo-146065

Una película


Y Rolando Alarcón


                                                 -Pepa Terrón-