jueves, 20 de agosto de 2020

"He cerrado mi balcón

porque no quiero oir el llanto / pero por detrás de los grises muros / no se oye otra que el llanto...". Federico García Lorca.

En estos reinos briboneros de a cuatro aumenta la tensión y la incertidumbre. Ya se que el maldito causa estragos en todo el mundo pero me duele mi gente aunque sean perfectamente desconocidos y, en muchos casos, irresponsables, zumbados y violentos.

Añadan el desconcierto a la hora de que la chavalería empiece el curso escolar sin un criterio único para todas las Autonomías con padres que quizá continúen o deban seguir trabajando desde casa y con abuelos que son población de riesgo y que antes de esta inmensa locura recogían, llevaban a pasear y ayudaban con las pensiones, si era necesario.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo, me cuentan que, al parecer, se ha licitado el servicio de hamacas y yo recuerdo a Lorca: "... La luz del entendimiento me hace ser muy comedido...".




Además,

https://lamarinaplaza.com/2020/08/19/la-guardia-civil-desarticula-12-puntos-de-venta-de-droga-en-la-marina/

Una lectura

Y


                                                          -Pepa Terrón-