domingo, 23 de agosto de 2020

"... Desdeño las romanzas de los tenores huecos

y el coro de los grillos que cantan a la luna. / A distinguir me paro las voces de los ecos / y escucho solamente, entre las voces, una ...". Antonio Machado.

Apresuradamente se toman medidas para atajar las cifras insoportables pero en muchos casos no se ofrecen alternativas. ¿Quienes van a un club de alterne van a dejar de acudir a servicios que se ofrecerán en carreteras, pisos, descampados o portales?. ¿Cómo sobrevivirán los hombres y mujeres que ejercen la prostitución?.

El maldito ha puesto delante de nuestras narices las diferencias sociales y aunque golpea indiscriminadamente ya a todas las edades, las peores paradas son las personas que habitan en barrios humildes y viviendas en su mayoría cuchitriles, usuarios de los transportes públicos, en muchas ocasiones, abarrotados y que diariamente se enfrentan a trabajos mal remunerados o directamente sus ingresos son los que dimanan de la economía sumergida.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo, ardua labor la de los controladores y personal de playas


A partir de octubre cuando se vacíen los cientos de edificios construidos para acaparar fortunas por esa "élite" endogámica cuyos miembros no se "muerden" entre ellos ni sacan a la luz vergüenzas en un pacto no escrito, sin alternativas fuera del sol y de las playas, necesitará un milagro. Al tiempo.

Un dúo

Y una película

         

                                                  -Pepa Terrón-