viernes, 1 de mayo de 2020

"... Un año se me va tras otro año


y yo más duro y pertinaz porfío por mostrarme más verde mi albedrío, la torcida raíz de tanto daño.". Francisco de Quevedo.

Uno de mayo, sin gentes en las calles reivindicando trabajo cuando, ahora más que nunca, se requiere.

Quizá, la "Nueva Normalidad" sería que empresarios, sindicalistas, economistas y partidos políticos llegasen a un punto en común que sería, ni más ni menos, dejar al lado intereses personales e iniciar recuperación social.

En cuanto a este rincón del Mediterráneo, 




Unas estrofas de Calderón de la Barca: "... Sueña el rico en su riqueza, / que más cuidados le ofrece / sueña el pobre que padece / su miseria y su pobreza / sueña el que a medrar empieza / sueña el que afana y pretende / sueña el que agravia y ofende / y en el mundo, en conclusión / todos sueñan lo que son / aunque ninguno lo entiende. /  Yo sueño que estoy aquí / destas prisiones cargado / y soñé que en otro estado / más lisonjero me vi. / ¿Que es la vida? Un frenesí. / ¿Que es la vida?. Una ilusión / una sombra, una ficción / y el mayor bien es pequeño /  que toda la vida es sueño / y los sueños, sueños son".

Una película




 Y




                             
                                            -Pepa Terrón-