lunes, 4 de mayo de 2020

"... Recuerdos


vacíos de llanto / y migajas de besos. / Mi alma está madura / hace mucho tiempo / y se desmorona / turbia de misterio. / Piedras juveniles / roídas de ensueño / caen sobre las aguas / de mis pensamientos. / Cada piedra dice: "¡Dios está muy lejos!."". Federico García Lorca.

Últimamente y por lógica no se habla mucho de fútbol al igual que no se escuchan los gritos de entusiasmo de los seguidores ante la jugada maestra del ídolo.

Ahora, también hay por delante un partida de cartas que no se yo. Unos países del norte ricos y los del sur, con la amenaza de pobres cual ratas.

En el centro, desde quienes no se enteran de las fases de la "Nueva Normalidad" o las ignoran a los cumplidores que sienten peligrar su salud. Después tenemos a los otros que acusan a los madrileños de manera inmisericorde por los botellones saldados con multas. Tópicos y más tópicos porque esa ciudad está compuesta de crisoles de cientos de nacionalidades y es acogedora y de "puertas abiertas" a la que se sueña con ir a currar o a vivir. Y, por si se olvida, es algo más que: "me voy a tu pueblo a ver El Rey León".



En cuanto a este rincón del Mediterráneo, también se han producido sinsentidos y lo de los horarios establecidos ¡Para qué contar!.

Además, he hallado al segundo candidato al Premio Absurdo 2020



Y no se me ocurre decir que los valencianos, etc... Además, el del sábado y de éste de ayer, nacieron allende los mares.

A la tarde


La moraleja de "La cigarra y la hormiga". Tiempo para el trabajo y para el divertimento aunque la guardia presta porque no siempre todo va bien ya que hay épocas buenas y malas.

Una puesta en escena



y



                                                  -Pepa Terrón-