miércoles, 8 de abril de 2020

"... Esos reyes poderosos


que vemos por escrituras/  ya pasadas, / por casos tristes, llorosos, / fueron sus buenas venturas / trastornadas; / así que no hay cosa fuerte, / que a papas y emperadores / y prelados, / así los trata la muerte / como a los pobres pastores / de ganados". Jorge Manrique.

Convertidos millones de ventanas y balcones (hay quien no tiene ni eso) en majestuosa salida para minutos de libertad, hoy miércoles a las 10, 00 de la mañana  conoceremos el resultado de la última reunión los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

Mientras, en estos reinos briboneros de a cuatro, se buscan soluciones para que las cosechas no se pierdan y no sea la hecatombe del sector ganadero.

A la vez, crecen los bulos convertidos en mascaradas irritantes por los que tratan de sacar rédito económico o político entorpeciendo más si cabe decisiones acertadas, erróneas o improvisadas.

Por supuesto, la prórroga del confinamiento hace estragos en muchos ciudadanos y los actos desaprensivos aumentan al saltarse normativa.

A cambio, ese ingenio que siempre nos ha caracterizado se acentúa, ofreciendo imágenes de procesiones o modos de sobrellevar los días que parecen más eternos que nunca porque no todo el mundo es sabedor de que el cerebro, el alma y los sentimientos no están en cuarentena.

En cuanto a ese rincón del Mediterráneo,




https://lamarinaplaza.com/2020/04/07/calp-ahorrara-mas-de-un-40-del-recibo-de-la-luz-tras-reducir-el-alumbrado-publico/

Un inicio: "Historia de dos ciudades" Charles Dickens

"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura, la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada, caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo"

Un documental



y



                                                 -Pepa Terrón-